El padre de Diana Quer se pregunta dónde estaban las feministas en el caso de su hija y las redes se lo muestran: manifestándose

Publicado el 17 de enero del 2019

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha cargado contra el movimiento feminista en un tuit publicado este miércoles tras las multitudinarias manifestaciones de mujeres contra el partido ultraderechista Vox.

"Me pregunto dónde estaban las feministas cuando apareció el cadáver de mi hija Diana Quer, tras ser violada y asesinada", comentó. Su mensaje tuvo una gran repercusión y muchos medios de comunicación lo recogieron.

En las redes, su pregunta retórica ha iniciado un gran debate y decenas de tuiteros le han respondido recordando las manifestaciones feministas que también hubo cuando se conoció el terrible asesinato de Diana Quer: "Donde están siempre. En la calle, en los medios, denunciando cada crimen machista y el sistema que los propicia". Unos han compartido enlaces a las noticias de las manifestaciones feministas que hubo e incluso alguna tuitera ha contado en primera persona cómo se manifestó esos días.

Otros tuiteros han optado por la ironía para responder a Juan Carlos Quer, convirtiendo en Trending Topic un hashtag que lleva al absurdo su pregunta: #DondeEstabanLasFeministas