Las polémicas declaraciones de Carmen Maura sobre el feminismo que han incendiado las redes: "Ya es hora de que las mujeres empecemos a relajarnos"

Publicado el 17 de enero del 2019

Polémica en las redes tras una entrevista a la actriz Carmen Maura en la que carga contra el feminismo y contra Catalunya. Maura asegura, entre otras cosas: "Me pone negra dar dinero a los catalanes, que son los que menos lo necesitan". En la entrevista, en el diario El Mundo, habla sobre política y asegura que lo que más le gustaría es "que saliese un político que me enamorase, como lo hizo Felipe González".

Respecto a Catalunya asegura lo siguiente: "Cada vez que veo que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pone negra. Porque precisamente no es la comunidad que más lo necesita. Si acaso es la comunidad que más gasta en tonterías. Vamos a un festival y ves una oficina española y otra catalana. Y lo de las embajadas".

Preguntada sobre la "ultima gran revolución de la mujer", Carmen Maura asegura que "todo está muy descontrolado" y que "ya es hora de que las mujeres empecemos a relajarnos". Y añade: "Si seguimos con tanta reivindicación y tanta discriminación positiva vamos a empechar a todo el mundo". En otro momento de la entrevista también afirma lo siguiente: "Vamos a acojonar de tal manera al género masculino que no va a haber forma de ligar".

Sus palabras han tenido respuesta en Twitter, donde "Carmen Maura" se ha convertido en uno de los temas más comentados del día: