El discurso de VoxEl vídeo que evidencia cuál es el único programa de Abascal: cuatro preguntas y un "Viva España" como respuesta

Publicado el 18 de enero del 2019

Nada menos que cuatro preguntas concretas sobre políticas públicas: sobre salud, economía, hacienda y urbanismo, y sólo una respuesta: "Viva España". El líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, participó el pasado lunes en un encuentro del Club Siglo XXI y, al finalizar el encuentro, le trasladaron varias preguntas del público. El momento fue recogido por el programa Espejo Público de Antena 3 y comentado en Twitter.

Varias preguntas concretas pero ante las que no intentó ni siquiera esbozar una mínima respuesta: "No tengo mucho conocimiento sobre eso"; "es algo sobre lo que no he reflexionado" o "es algo en lo que no he pensado más de cinco segundos", acertó a decir. Ante el "viva España" de una de las preguntas, sin embargo, no dudó: "Pues viva España, porque eso no puede quedar sin respuesta".

Posteriormente, Abascal trató de justificar su desconocimiento así: "El día 2, Vox tenía más diputados en Andalucía que trabajadores y a veces nos plantean ustedes preguntas, […] como si Vox tuviera ya detrás unos equipos técnicos respondiendo absolutamente a todas las cuestiones. Es algo en lo que estamos pero todavía no hemos llegado a ello".

Más de Tremending