Diario Público
Diario Público

Twitter “Hola, tal vez me recuerden por éxitos como…”: el meme contra los tópicos que recorre internet

Entre los cientos de personajes de Los Simpson hay uno que seguro que los fans la popular serie de animación rememoren por la frase: “Hola. tal vez de recuerden de otras películas como…”. En efecto, se trata Troy McClure. Ahora un meme que se ha hecho muy popular en las redes sociales utiliza su clásica coletilla para luchar contra los prejuicios y los tópicos que muchas veces existen sobre profesiones, actividades o personas.

Como en todo meme, todo empezó con una pequeña chispa. En este caso el tuit de una madre que usó la frase de Troy McClure para bromear con los tópicos de las progenitoras: “Hola, soy una madre. Tal vez me recuerden por algunos éxitos como ‘creía que habían suspendido tu partido’, ‘por favor no te tires pedos en la cara de tu hermana’, ‘por qué hay calcetines sucios en la nevera’ y ‘claramente he fallado como madre, sólo espera a que tu padre llegue a casa’”.

Su frase fue rápidamente imitada por otras personas, también en España, que llevaron el juego a sus profesiones, a actividades… y también al humor.

Lo último en Tremending

En este artículo