Cambio ClimáticoEl hilo que explica "la noticia del año y quizás del siglo": el deshielo en Groenlandia se acerca al punto de no retorno

Publicado el 24 de enero del 2019

Aunque Rajoy y su primo no lo tengan claro, los expertos no dudan del cambio climático y la amenaza que supone para la Tierra y para todos los seres vivos que la habitan. El pasado lunes, el diario The New York Times se hizo eco de un nuevo estudio que vuelve a constatar lo grave de la situación a la que estamos llegando y que además añade un factor más de preocupación. En concreto, los científicos alertan ahora de que el deshielo en Groenlandia se acerca a un punto de inflexión.

El ambientólogo y tuitero Andreu Escrivà (@andreuescriva) se ha hecho eco de este artículo en un hilo que se ha convertido en viral. Un texto que no ha dudado en calificar, desde su experiencia, como "la noticia del año, y quizás del siglo, cuando la lean en retrospectiva". En sus tuits explica qué significa este artículo, por qué es tan importante y qué significa eso del punto de inflexión. Su explicación tiene ya miles de retuits y ha sido reproducida por varios medios de comunicación.