América LatinaLa reflexión de Residente: "Si hablas de Venezuela no dejas de sonar en la radio, pero si hablas de los 43 mexicanos desaparecidos, sí"

Publicado el 27 de enero del 2019

El rapero puertoriqueño Residente, exintegrante del popular grupo Calle 13, ha publicado en su canal de YouTube la primera entrega de una conversación con NK Profeta sobre Venezuela, Puerto Rico y América Latina.

En ella, se observa a los dos artistas sentados y dialogando sobre la situación que atraviesa el continente, así como manifestar su opinión públicamente.

 

Una propuesta positiva la lanzada por el popular rapero, que invita a reflexionar y a evitar polaridades en los discursos. Residente critica que se le ataque por posicionarse pero que, en cambio, se aplauda a artistas que solo hacen manifestaciones políticas cuando son políticamente correctas: "En EEUU, es políticamente correcto hablar de Venezuela, porque no te van a dejar de poner en la radio. Ahora… ¿por qué no hablan de los 43 estudiantes desaparecidos en México? Porque dejas de sonar en la radio".

Así de contundente se mostraba el artista en el vídeo, que supone la primera parte de una serie de entregas.Además, en Instagram acompañó el vídeo de una reflexión personal en la que asegura que ni apoya a Maduro ni al intervencionismo estadounidense.

Ver esta publicación en Instagram

DESLIZA HACIA AL LADO – No, no apoyo a Maduro. No, no apoyo que Trump se meta en el país que le da la gana a decidir quien es presidente. No, no conozco a Guaidó. No soy chavista, no soy comunista, no soy socialista, no soy de derecha, no soy de centro. No, nunca apoyaré una invasión a Latinoamérica por parte del Gobierno Estadounidense. No, el mundo no es blanco y negro. Sí, creo en la lucha de los pueblos. Sí, creo que Venezuela merece un cambio hace mucho. Sí, creo en la independencia de Puerto Rico. Sí, me decepciona ver a la gran mayoría de la clase artística internacional de Puerto Rico (por no decir casi toda) manifestarse por Venezuela cuando no dicen nada por la Junta de Control Fiscal, COFINA, el colonialismo y lo que pasa en Puerto Rico políticamente. Sí, me molesta que me pidan que opine sobre algo que verdaderamente no entiendo a la perfección. Sí, me conmueve ver a mi amigo @edgarramirez25 llorar por la situación de su país. Sí, hace 10 años me puse una camisa que decía "chavez nominado a mejor artista pop". Sí, hace diez años odiaba a muerte el ser catalogado como artista pop. Sí, conozco a Mari Gaby y nos ayudó con todas las ganas para que fuese posible el que la Orquesta de Venezuela tocara en los grammys junto a Dudamel. Sí, voy a seguir expresándome en torno a todo lo que me afecta como ser humano. Acá hablando con @nkprofeta. La entrevista completa la subiré al canal pronto????????????????

Una publicación compartida de René Pérez Joglar (@residente) el

Más de Tremending