TwitterAsí denunciaba Zapatero en 2018 la "descalificación preventiva" de las elecciones presidenciales de Venezuela

Publicado el 30 de enero del 2019

El pasado 18 de mayo de 2018, dos días antes de las elecciones presidenciales del 20-M en Venezuela, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero comparecía ante los medios en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores como observador de los comicios. En su alocución, denunciaba la "descalificación preventiva" de los comicios, ante las criticas recibidas antes incluso de que se hubiera producido la votación: "Esto ha sido una descalificación preventiva de las elecciones. ¿Les suena lo de preventiva?". También se preguntaba por qué no había interés en comprobar sobre el terreno si la votación se celebraba de forma limpia.

Hoy la situación está más convulsa si cabe en el país después de que el presidente de la Asamblea Nacional, el líder opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente de Venezuela el pasado día 23 y de que multiples países como EEUU lo hayan reconocido.

En la rueda de prensa, Zapatero decía: "Antes de que se produzca la elección decimos que no hay condiciones. No lo había visto nunca. Hay que venir al terreno y comprobar". El vídeo, ha sido recuperado ahora por una tuitera, Orlenys (@OrlenysOV) y ha sido retuiterado más de 2.000 veces:

Zapatero admitía sentirse "con un notable grado de enfado" ante algunas decalificaciones al proceso electoral y consideraba "muy serio" que a un país "se le diga, no esas elecciones no sirven". "Eso es de una irresponsabilidad para el futuro de un pueblo, para su paz, para su desarrollo… Muy serio", denunciaba. "Hemos partido de un gran prejuicio" resumía Zapatero.

Relacionado:

La reflexión de Residente: "Si hablas de Venezuela no dejas de sonar en la radio, pero si hablas de los 43 mexicanos desaparecidos, sí"

Más de Tremending