El viral WhatsApp de una madre a los padres de un niño abusador: "Mi hijo tiene mi aprobación para agredir físicamente al suyo"

Publicado el 01 de febrero del 2019

Cansada de las abusos verbales y los insultos que sufre su hijo a diario en el colegio por parte de otro niño, una madre ha escrito un largo mensaje de WhatsApp a los padres del niño abusador y posteriormente lo ha colgado en su cuenta de Twitter, donde el mensaje se ha hecho viral, entre otras cosas porque la madre anuncia que va a permitir a su hijo responder con la violencia física a los insultos que recibe, con lo cual ha abierto un debate interesante sobre qué hacer en este tipo de situaciones de acoso y si la violencia es la solución.

El tuit es este:

La madre, @DebiQuilla en Twitter, cuenta que el otro niño llama a su hijo "palomo", "mariposa" o "flor", aunque eso no es lo que le molesta a su hijo, sino que se lo llame delante "de la niña que él con 11 años cree que será el amor de su vida". @DebiQuilla explica que la situación se prolonga desde hace meses y que ha dejado que pase todo este tiempo porque considera que son "cosas de niños" y que los padres no deberían sobreprotegerlos. Sin embargo, tras ver que los niños no solucionaban el problema por sí solos, @DebiQuilla decidió hablar con el profesor de su hijo, si bien eso tampoco arregló la situación.

Así que el siguiente paso ha sido mandar el WhatsApp a los otros padres y tomar medidas: "He educado a mi hijo enseñándole que la violencia física no lleva a ningún lado, que hay que respetar a todas las personas independientemente de su físico, capacidad intelectual o tendencia sexual… y esto hace que mi hijo se vea indefenso ante los ataques del suyo […] Me veo en la obligación moral de comunicarles que, a partir del día de mañana, mi hijo tiene total y absoluta aprobación por mi parte para agredir físicamente a su hijo cada vez que éste le ataque".

Por si no hubiera quedado claro, @DebiQuilla concluye su mensaje con una frase contundente que no deja lugar a dudas: "Sólo quería dejar constancia de que, ante la actual situación y que no haya servido de nada hablar con el profesor porque su hijo no atiende a razones, mi hijo tiene permiso, es más su madre le anima a que demuestre a su hijo que es una persona con el mismo derecho a merecer respeto que las demás a base de hostias. Siento tener que haber llegado a este punto, un saludo".

La pregunta surge inevitable: ¿deben los padres animar a sus hijos a defenderse de los abusos de otros con la violencia física, por mucha razón que tenga en la disputa?

Más de Tremending