Villalobos deja la políticaCandy Crush, el chofer Manolo, las vacas locas, los piojos y otros 'hits' de Celia Villalobos

Publicado el 20 de febrero del 2019

La diputada del PP Celia Villalobos ha anunciado hoy que deja la política. Pocos minutos después de su anuncio, la palabra Candy Crush se convirtió en Trending Topic en Twitter. El momento en que fue cazada jugando a un videojuego en el Congreso de los Diputados no ha sido olvidado.

Sin embargo, hay otros muchos momentos curiosos durante su vida política. Estos son algunos de ellos:

El Candy Crush

Sucedió en 2015, en pleno debate del Estado de la Nación. Ella era la vicepresidenta primera de la Cámara Baja y, mientras Rajoy estaba en el uso de la palabra, las cámaras se fijaron en un detalle: Villalobos estaba jugando a un juego con su iPad. Aunque en realidad jugaba al Frozen se pensó que era el Candy Crush y así quedó para la posteridad.

El chofer Manolo

Otro de los momentos más recordados es el de Villalobos gritando malhumorada a su chofer "Manolo" y llamándole tonto. "¡Vamos, coño!", "¡Joder!"; "¡No son más tontos porque no se entrenan!", vociferaba.

Manotazo al micrófono de una periodista

La moción de censura al Gobierno de Rajoy hizo perder los papeles a Celia Villalobos en más de una ocasión. Ante las preguntas de La Sexta, perdió las formas y dijo: "Os vais a aburrir sin tener al PP dándole caña todo el puto día". Posteriormente, en otro momento, apartó el micrófono de forma agresiva a otra periodista.

"Hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando"

En enero de 2018, volvió a dar que hablar al decir que "hay ya un número importante de pensionistas que está más tiempo en pasivo, es decir cobrando la pensión, que en activo, trabajando". También dijo que hay que decir a los que tienen 45 años que se preocupen de ahorrar.

Comprando ropa con la tablet

El bochorno del Candy Crush parece que no hizo mella en ella y hace unos pocos meses volvió a ser pillada entretenida con su tablet en el Congreso, esta vez comprando ropa.

Los "tontitos"

Con este término se refirió en 2011 en el Congreso a las personas con discapacidad. El entonces presidente de la Cámara Baja le recriminó que utilizase esa palabra y después una cámara cazó a Villalobos llamando "fascista" a Bono.

Las vacas locas

Siendo ministra de Sanidad, tuvo que enfrentarse al problema de las vacas locas. Ante un preocupante problema de salud pública, la máxima responsable del Gobierno en ese asunto aseguró: "Las amas de casa no tienen que hacer un caldo con huesos de vaca, que además ya no se venden, y si los tienen en la nevera, que los tiren. Se puede hacer el caldo con huesos de cerdo".

Los "piojos" de un diputado de Podemos

Ante la incorporación de diputados de Podemos al Congreso, y hablando sobre las rastas de Alberto Rodríguez, aseguró: "A mí me da igual que lleven rastas, pero que las lleven limpias para no pegarme los piojos". Posteriormente admitió que su "broma" había sido "estúpida e innecesaria".

Tiempo después, sin embargo, aseguró sobre unas mujeres que la abuchearon que "eran de Podemos por su aspecto físico"