#ApuntaMiNombreVox: los tuiteros retan al partido ultra tras su última ocurrencia machista

Publicado el 22 de febrero del 2019

El diputado de Vox en el parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha pedido este viernes los nombres y apellidos de los trabajadores de las unidades de Violencia de Género entre los años 2012 y 2019.

Este último desprecio a la lucha contra la violencia de género ha indignado en las redes sociales, convirtiendo el hashtag #ApuntaMiNombreVox en trending topic. Una campaña que ha sido impulsada por la colaboradora de Público Cristina Fallarás, que ha animado a alzar la voz a través de las redes sociales, y que en diciembre fue impulsora del hashtag #Cuéntalo para denunciar agresiones machistas.

En concreto, el partido ultraderechista ha solicitado por escrito una "relación detallada con nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios profesionales, si estuvieren dados de alta en ellos con la reseña de dichos colegios profesionales, y si no también, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género".

Pero añaden que también quieren conocer los datos de los miembros que conforman los "Equipos Psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de menores en las ocho provincias de Andalucía, entre los años 2012 y 2019 completos".

Los usuarios de las redes no han tardado en criticar esta lamentable petición, y en menos de una hora conseguía ser tendencia Twitter.