El líder del Partido Popular en RTVEPepa Bueno desmonta las palabras de Pablo Casado al atribuir al PP la Ley contra la Violencia de Género

Publicado el 26 de febrero del 2019

El presidente del PP, Pablo Casado, fue entrevistado este lunes en el Telediario de TVE. Sus palabras sobre los maltratadores han dado mucho que hablar, al describirlos como "esa persona que no se está portando bien". Pero hubo más. Durante la charla, Casado atribuyó la ley contra la violencia de género al PP, cuando fue el Gobierno de Zapatero el que en realidad la impulsó. "Como partido que hemos sido el primer partido de España en lanzar una ley contra la violencia de género en el 2004, luego se aprobó unos meses después pero la redactamos nosotros", aseguró.

En el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, Pepa Bueno, salió al paso de esas palabras y las desmontó con datos. Tras pedir "al menos ser tratados como mayores de edad", Bueno recuerda que "la ley se aprobó por unanimidad en el Congreso, pero se promovió en las organizaciones de mujeres y la impulsó y redactó el Gobierno de Zapatero en 2004, entre otras cosas porque Aznar, mientras gobernó, le parecía que esa ley no servía para nada".

La opinión de Pepa Bueno acaba pidiendo "un poco de respeto para una historia que ha costado y que cuesta todavía mucho esfuerzo y muchas vidas".

La reflexión ha sido aplaudida en las redes:

Más de Tremending