Una profesional del 112 anima a ponerse en la piel de los sanitarios tras los recortes

Publicado el 26 de febrero del 2019

Nuestra sanidad pública siempre ha sido un ejemplo en todo el mundo, pero las consecuencias últimas de los recortes repercuten directamente en el paciente. Sin embargo, pocas veces nos ponemos en la piel de los profesionales. La reducción del presupuesto en materia sanitaria implica que el personal tiene que lidiar diariamente con una excesiva carga de trabajo, un ritmo asfixiante que se traduce en una carrera contrarreloj.

A fin de remover conciencias, una profesional de los servicios de emergencia del 112 ha decidido tomar cartas en el asunto. Twitter ha sido la plataforma que ha elegido @RCPdesdemicole para denunciar la situación e invitar a la reflexión a sus seguidores: "¿De verdad os parece que los trabajadores no mandan los recursos porque no quieren, no tienen sentimientos o no tienen vergüenza?", les pregunta.

En el hilo de tuits, la profesional plantea una serie de "casos" a los usuarios y les pregunta de qué manera distribuirían ellos los recursos si se tratase de sus familiares los que necesitan atención médica:

Tras animar a los usuarios a ponerse en la piel de quien tiene que responder diariamente ante estas situaciones, lanza una tajante reflexión: "¿A que si todos los pacientes fueran familiares nuestros entenderíamos mejor que los grados de urgencia son diferentes?". "Para los trabajadores del 112, todos los más de 1000 pacientes diarios son igualmente importantes", explica.

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