Diario Público
Diario Público

Díaz Ayuso miente para defender a Cifuentes: el bulo sobre la petición de pena para la asesina de Gabriel

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado este miércoles su sorpresa ante el hecho de que para "la asesina del niño Gabriel se pidan tres años de prisión" y que la Fiscalía haya solicitado tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta regional, Cristina Cifuentes, por el 'caso Máster'.

"No entiendo nada", ha comentado la conservadora durante un desayuno informativo, preguntada por la petición de cárcel de la Fiscalía para Cifuentes por un delito de falsedad documental. Por supuesto que Díaz Ayuso no entiende nada, porque la comparación que hace es falsa. La Fiscalía pidió para Ana Julia Quezada prisión permanente revisable por el delito de asesinato con alevosía. Fue su defensa la que pidió tres años.

Para Cifuentes, la situación judicial se oscureció aún más este martes tras conocerse que la Fiscalía Provincial de Madrid solicita para ella pena de prisión al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su máster, algo que jamás ocurrió.

Tras estas declaraciones, el equipo de la candidata ha justificado el bulo difundido por Díaz Ayuso asegurando que ha tenido "un lapsus" porque quería referirse a la petición de la defensa de la presunta asesina de Gabriel, que solicitó tres años de cárcel para la acusada, y no a la de Fiscalía.

Las declaraciones de Ayuso han provocado una cascada de reacciones. La socialista Adriana Lastra ha declarado sentirse "aterrada" al hacerse a la idea de que una persona que hace comparaciones de este estilo y que "miente todos los días", pueda llegar a gobernar la Comunidad de Madrid. En el mismo sentido se han expresado Alberto Garzón (IU) o Ione Belarra (Unidos Podemos). Toni Roldán (Cs), por su parte, le ha reprochado que haga "populismo" para "tapar la corrupción utilizando niños de por medio", y ha recriminado que Díaz Ayuso sea candidata a la Comunidad de Madrid "por un dedazo del PP".

Fue de la mano de Cifuentes cuando Ayuso asumió su primer cargo público como portavoz adjunta de los populares en la Asamblea de Madrid, cargo que ocupó hasta la última remodelación del Gobierno, tras la cual fue nombrada viceconsejera de Presidencia y Justicia.

Ayuso, que siempre ha sido fiel defensora de Cifuentes -quizá porque fue esta última quien la aupó a su primer cargo público-, no duda en alegar que la expresidenta de la Comunidad ha sido víctima de una campaña de desprestigio. A su juicio, "un linchamiento" que considera "injustificado". Unas afirmaciones que no duda en compartir en Twitter:


En redes sociales, usuarios, juristas y periodistas no han dudado en corregir a la candidata del PP y reprocharle su falta de información:

 

 

 

Lo último en Tremending