Cortes al tráfico en Valladolid"Esto es lo que estamos respirando": el alcalde de Valladolid muestra el filtro de una estación de medición

Publicado el 27 de febrero del 2019

El centro de Valladolid ha afrontado este miércoles el cuarto día de cortes al tráfico por los elevados niveles de contaminación por partículas en suspensión. La falta de lluvias ha llevado al Ayuntamiento de la ciudad castellanoleonesa a tomar esta decisión. El alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente, ha tenido que enfrentarse a las críticas a las que ya está acostumbrado el consistorio de Madrid: PP y Ciudadanos, junto con asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros han cargado contra estas medidas.

Para explicar a los ciudadanos en qué consiste eso de los elevados niveles de contaminación, Puente ha publicado un vídeo mostrando uno de los filtros de las estaciones medidoras de contaminación: totalmente negro después de un día funcionando.

"El Gobierno de Valladolid no puede mirar para otro lado", ha asegurado Óscar Puente. "La alternativa es la que ya conocíamos, que es la de no medir, no informar y no hacer nada".

Posteriormente ha explicado en otro vídeo por qué se ha tomado en concreto la medida de cortar el tráfico en el centro de la ciudad.

Más de Tremending