La lider de Ciudadanos en Madrid¿Tú ves que se hable en los grandes medios del caso de Villacís? Nosotros tampoco

Publicado el 27 de febrero del 2019

El pasado día 19, el diario ABC publicaba una exclusiva sobre la líder de Ciudadanos en Madrid y posible candidata de la formación a la alcaldía de la capital, Begoña Villacís. "Villacís ocultó durante tres años una sociedad patrimonial con dos millones de euros en inmuebles", titulaba el diario de Vocento. Desde entonces, se han ido conociendo más detalles sobre este asunto. Según este medio, Villacís, concejal desde 2015, fue administradora de Iuriscontencia S.L. hasta marzo de 2018 y usó la empresa para construir su casa, de 667 metros cuadrados, y comprar otros inmuebles con su marido.

Una jugosa información que afecta a una candidata con serias opciones de convertirse en alcaldesa de la capital de España y… ¿Tú ves que se hable mucho en la prensa y en las teles? Nosotros, salvo contadas excepciones, tampoco. Y, si lo comparamos con otros casos similares, ya es escandaloso.

Al día siguiente de la primera noticia de ABC… Sólo un minúsculo rastro de la noticia en las portadas de los principales diarios de papel: ¡en La Razón!. ¿Los diarios más de derechas criticando a una política de derechas? ¿De qué me suena esto?

Aún así, lo que aparecía en La Razón eran dos líneas minúsculas en la parte baja de la portada. Ni rastro en El Mundo, El País, El Correo, La Voz de Galicia, etc. Ese mismo día varios tuiteros cayeron en ello:

Desde entonces, han ido apareciendo más detalles. Este mismo miércoles ABC ofrece nuevas revelaciones: "Hacienda sancionó a la sociedad de Villacís por usarla como pantalla". Sin embargo, ni una sóla línea más en las portadas de los principales diarios de papel: El País, El Mundo y La Razón.

El contraste viene cuando miras qué paso con casos de noticias como las que afectaron a Pablo Iglesias o a Pedro Duque, por poner dos ejemplos. Durante el mes de mayo se sucedieron noticias en todas las portadas sobre la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero. Editoriales, opiniones con llamadas en las primera páginas de El País, El Mundo, ABC y La Razón.

El pasado mes de septiembre, informaciones periodísticas atribuyeron al ministro Pedro Duque una sociedad patrimonial para eludir impuestos. En este caso también los medios dieron una gran importancia a la noticia. Los cuatro principales lo llevaron en portada.

En las redes sociales, muchos ciudadanos se están también preguntando cuál es el motivo por el que prácticamente no se está hablando de esto:

Más de Tremending