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Twitter “Glamour precario”: críticas al reportaje de una revista de moda que mezcla ropa de Prada o Gucci con bolsas de reparto de Glovo

Otra noticia de El Mundo Today que se convierte en realidad. “La mochila de Glovo ya es el complemento de moda más utilizado por los millennials”, titulaba hace unos meses el diario satírico en una de sus maravillosas piezas llenas de ironía. Pues… la revista Glamour parece habérselo tomado en serio.

El tuitero Ekaitz Ortega publicaba este miércoles un tuit con unas fotos de las páginas de esta revista, en las que aparecía una mochila de la empresa de reparto Glovo entre prendas de ropa de lujo. En un reportaje fotográfico de moda titulado "El tour es tuyo" aparecen varias fotografías de una modelo llevando la característica mochila amarilla con prendas de marcas como Paco Rabanne, Prada, o Gucci. Al lado, los precios de las prendas en cuestión 546 euros (un pantalón corto), 790 euros (un pantalón de lana) o 1.100 euros (un top de satén).

Efectivamente, las imágenes aparecen en las páginas 208, 210 y 212 del número de marzo de esta publicación.

Los sindicatos han denunciado en repetidas ocasiones que el “empleo basura” de plataformas como Deliveroo o Globo empeora las situaciones de precariedad de los jóvenes. Este mismo mes un juzgado ha reconocido por primera vez en España que los repartidores de Glovo son falsos autónomos.

Numerosos tuiteros han criticado el reportaje con frases como: “Explotada pero con estilo”.

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