El "feminismo liberal" de CiudadanosLa pregunta de Pepa Bueno que ha desmontado a Inés Arrimadas: "¿Quién dice que todos los hombres son maltratadores?"

Publicado el 04 de marzo del 2019

Hay un argumento falaz para atacar al feminismo que dice que este movimiento criminaliza al hombre y que asegura que todos los hombres son maltratadores. Un argumento utilizado habitualmente por los representantes del partido ultraderechista Vox y que ha sido utilizado este lunes por la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, en una entrevista con Pepa Bueno en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

Un día después de presentar la campaña de Ciudadanos "Feminismo Liberal" (explicada por los tuiteros), Arrimadas dice: "Me parece tan horrible decir que no hay violencia machista […] como decir que todos los hombres son maltratadores".

El discurso fue desmontado por Pepa Bueno con una simple pregunta: "¿Quién lo dice?". "¿Quién dice que todos los hombres son maltratadores?". Arrimadas respondió asegurando que "hay diferentes discursos en los que parece que el hombre está predispuesto en todos los casos a cometer estos atroces asesinatos". Sin embargo, no acertó a precisar quién.

"Eso lo dice sólo Vox, que a mí me conste. Vox dice que las feministas dicen eso", añadió Bueno.

La periodista Nieves Concostrina, relató en su cuenta de Twitter el momento con un mensaje que se ha hecho viral y tiene decenas de comentarios: