El problema del PP con la verdadDíaz Ayuso revienta el inventómetro, esta vez con el aumento del paro en el Gobierno Sánchez

Publicado el 05 de marzo del 2019

"¿No os cansáis de mentir?", pregunta un tuitero a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid. A la luz de los hechos parece que no. Las semana pasada Isabel Díaz Ayuso daba un dato falso y fácilmente comprobable para defender a Cristina Cifuentes: aseguraba que la Fiscalía había pedido más pena de prisión para la expresidenta que para la asesina de Gabriel.

Este lunes, Ayuso volvía a las andadas, esta vez para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez. En un tuit aseguró que "desde que el socialismo y Pedro Sánchez se hicieron con La Moncloa, en España se pierden 6.800 empleos al día". Una cifra que ya dio hace unas semanas el presidente del PP, Pablo Casado, y que no han explicado de dónde sale.

Lo cierto es que como han recordado varios usuarios de la red social, la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2018 (Sánchez llegó al Gobierno en junio de 2018) registraba 3.490.000 parados. La última cifra disponible (del cuarto trimestre de 2018) era de 3.304.000 parados, es decir 186.000 parados menos.

En enero de 2019, un mes históricamente malo para el paro, el desempleo subió en 83.464 personas. En febrero, aumentó en 3.279 personas, aunque la Seguridad Social cerró febrero con un aumento medio de 69.172 afiliados. Una cifras que, en cualquier caso, no cuadran ni de lejos con las citadas.

El periodista Antonio Maestre ha calculado que si la cifra de Ayuso fuese real habría 1.632.000 parados más.

Pese a las críticas y los datos, Díaz Ayuso no ha rectificado, ni ha borrado el mensaje. Otro tuitero afirma: "Miente, que algo queda".