"Son provocadores profesionales": críticas a Casado e Inda por grabar una entrevista en el bar Koxka de Altsasu sin permiso

Publicado el 07 de marzo del 2019

El presidente del PP, Pablo Casado, la presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, y el periodista Eduardo Inda han grabado este miércoles una entrevista en el bar Koxka, el mismo en el que produjo la agresión a dos guardias civiles y sus parejas. Han elegido para ello el mismo día en que Audiencia Nacional ha confirmado penas de hasta 13 años de cárcel y ha confirmado que no hubo terrorismo. Según han publicado medios locales y la agencia EFE, el dueño del local, Josu Muñoa, ha denunciado que los dirigentes del PP y el medio de comunicación "no han pedido permiso, ni han avisado de que venían, ni nada".

Según estos medios, cuando se ha enterado por una empleada, el dueño ha acudido al local y les ha pedido que se marcharan, ante lo que Inda "ha respondido que era un local público y que podían grabar tranquilamente".

Numerosos políticos, periodistas y tuiteros han denunciado la "provocación". Algunos como Aitor Esteban (PNV) han reseñado "el civismo de la ciudadanía de Altasu que ha evitado caer en la provocación". Por su parte, el alcalde de la localidad ha explicado que siempre defenderá "que cualquier persona pueda venir libremente al Altasu" y que siempre denunciará "el uso electoralista que de Alsasua hacen determinadas formaciones".

Más de Tremending