Huelga feminista del 8 de marzoPP y Ciudadanos, o cómo usar a las mujeres "de atrezo" en el Día de la Mujer

Publicado el 08 de marzo del 2019

Este 8M las mujeres vuelven a salir a la calle para recordar al mundo que sin ellas todo se para (Síguelo en directo). Una jornada incómoda para las derechas, como el año pasado que en un primer lugar rechazaron la convocatoria y posteriormente trataron de subirse al carro ante su rotundo éxito. Este año, el Partido Popular se ha desmarcado del 8-M y no acudirá a la manifestación. Ciudadanos, por su parte, sí que irá pero en los últimos días ha tratado de marcar distancias y se han sacado de la manga la campaña "Feminismo liberal", que fue convenientemente explicada por los tuiteros.

Hoy Albert Rivera ha dado un discurso en la sede de Ciudadanos junto a un cartel naranja con la frase "soy liberal. Clara Campoamor" y delante (no detrás ni junto a) de cuatro mujeres: Begoña Villacís, Patricia Reyes, Melisa Rodríguez y Marta Rivera. Un acto que ha dejado una curiosa imagen, en un día cuyo protagonismo es de las mujeres, que ha chirriado en las redes:

No ha sido el único caso. Este jueves, Pablo Casado protagonizó un acto junto a mujeres de su partido en el que arremetió contra los "inasumibles" postulados del feminismo. En su Twitter colgó un vídeo con música animada con muchas mujeres del PP… detrás de él, en el que sólo habla él. Un vídeo en el que las mujeres se limitaron a posar y sonreir.