Diario Público
Diario Público

“Es esencial la visibilidad del profesorado LGTB en nuestras aulas”: el hilo que explica porqué es positivo que los docentes desvelen su orientación sexual

El profesor y escritor Nando López ha explicado a través de un aplaudido hilo de Twitter porqué es importante que los docentes desvelen su orientación sexual. Lo hace usando una situación a la que él mismo tuvo que enfrentarse hace 14 años tras la pregunta de un alumno. “Respondí a su 'profe, ¿tienes novia?' con un sencillo 'tengo novio' y, desde el primer momento, me mostré con naturalidad", confesaba en la red social.

López afirma que habrá compañeros y padres que "ladran mucho, protestan, amedrentan, chantajean e incluso amenazan" pero que no hay que dar ni un paso atrás en cuestión de igualdad y de visibilidad, "y menos aún en el aula".

Este profesor quiere lanzar un mensaje para animar a los docentes a educar en "un modelo de sociedad abierta y respetuosa". "Una sociedad donde nadie tenga miedo de buscarse, de ser, de aceptarse. Donde toda identidad y orientación sea respetada. Donde el miedo no sea jamás una opción", explica este docente.

Lo último en Tremending

En este artículo