Diario Público
Diario Público

La presidenta del PP valenciano dice ser fan del «rock radical vasco» y Fermin Muguruza estalla: «¿De qué va toda esta mierda?»

¿Isabel Bonig, presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, bailando al ritmo de Sarri Sarri? La dirigente conservadora, que ya desveló hace unos meses sus gustos musicales, ha vuelto a declararse fan de grupos como Kortatu, ante lo cual, y recordando todos los ataques sufridos por parte del partido conservador, el cantante de la banda, Fermin Muguruza, ha estallado en Twitter.

Bonig fue entrevistada el pasado lunes en el programa Assumptes Interns de À Punt. Allí, al ser preguntada por el presentador Pere Aznar, recordó que le gusta el "rock radical vasco". "Efectivamente. Para que veas. En el Partido Popular eh", dijo entre risas antes de pasar un test y reconocer tres canciones de Eskorbuto, La Polla Records y Kortatu.

La aparición de Bonig en la televisión valenciana provocó el enfado de Fermin Muguruza. "Prohíben mis conciertos, consiguen que pidan perdón por haberme entrevistado en 24 horas sobre Black is Beltza, pero ahora Isabel Bonig, presidenta del PPCV, se lo pasa bomba cantando Sarri Sarri en Assumptes Interns. ¿Me podéis explicar de qué va toda esta mierda?", escribió el músico vasco en su perfil de Twitter.

Muguruza hacía referencia a la cantidad de veces que el Partido Popular ha criticado sus letras y los intentos por censurar sus conciertos, algo que Ciudadanos también ha tratado de hacer. La diputada del PP, Maria del Mar Blanco, y hermana de Miguel Ángel Blanco, el edil de Ermua asesinado por ETA, también criticó a TVE por entrevistar al artista vasco a cuenta de su última película, Black is Beltza

Lo último en Tremending

En este artículo