Marcos de Quinto, el fichaje de Cs que tacha de "chiringuito" a las asociaciones feministas y justifica el voto a Bolsonaro

Publicado el 19 de marzo del 2019

El líder de Cs, Albert Rivera, no ha dudado en sacar la cara por su número dos en las listas de Madrid. Twitter ha comenzado a echar humo cuando el exvicepresidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, ha defendido en la red social posiciones más afines a Vox en cuanto a políticas de género refiere. ¿No se suponía que Cs reivindicaba un "feminismo liberal" para desmarcarse del partido de extrema derecha?

"Es una persona libre, opina lo que le da la gana", ha sentenciado Rivera. Pero los tuits no han estado muy acertados y, ni corto ni perezoso, de Quinto ha cuestionado la actual ley de violencia machista a la vez que ha tachado de "chiringuitos" a las asociaciones feministas. Unos comentarios a los que nos tiene más acostumbrados la formación liderada por Santiago Abascal. 

A Rivera parecen importarle poco, tirando a nada, estas declaraciones y ha señalado que "no va a hacer de comentarista" de todos los tuits que haya publicado De Quinto antes de fichar por el partido naranja porque "están dentro de la legalidad y son opiniones". Es más, para el líder de la formación esto es "libertad de expresión" porque su fichaje "es una persona progresista, liberal y que defiende los valores que Ciudadanos ha ido llevando a cabo".

Unos adjetivos que, parece, están lejos de definir al exdirigente de Coca-Cola si se tiene en cuenta que en anteriores publicaciones en la red social ha llegado a justificar a los votantes del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Un político ultraderechista que ha destacado por declaraciones tales como que, para él, tener un hijo gay es como la muerte. ¿Es que ahora la libertad de expresión es un escudo inquebrantable?

Resulta irónico que quién va a compartir listas con Inés Arrimadas, no dudará tampoco en criticarla en la misma red social cuando afirmó que "ir a Waterloo solo genera más publicidad para el delincuente huido… que es de lo que se alimenta. A donde hay que ir es a las instituciones europeas y a los medios de comunicación a contar la verdad", en referencia a la visita de la líder de Ciudadanos en Catalunya alegando que con su viaje sólo hacía crecer la popularidad de Carles Puigdemont. Claro que bajo el paraguas de esa "libertad de expresión" de la que presume Rivera, todo vale.

Más de Tremending