Diario Público
Diario Público

Tayla Harris, la deportista australiana acosada en las redes por una fotografía durante un partido

La deportista australiana Tayla Harris ha sufrido acoso por parte de miles de personas en las redes sociales tras la publicación de una imagen durante un partido. Los comentarios sexistas y machistas han provocado que la jugadora sienta haber sufrido acoso sexual. “Aquí tenéis una foto mía trabajando. Pensad en ello antes de comentar, animales”, defendía Harris.

La imagen fue difundida por la cadena Seven Channel, y tras el aluvión de mensajes “repulsivos” acabaron retirando la instantánea. Más tarde volvieron a publicar la imagen de la jugadora con la pierna levantada, porque con ese gesto habían “enviado un mensaje erróneo”.

"Pedimos disculpas. Retirando la foto hemos enviado un mensaje erróneo. Muchos de los comentarios eran inadmisibles y estamos trabajando duro para prohibir los trolls en nuestras páginas. Nuestra intención era destacar la increíble actuación de Tayla Harris y continuaremos celebrando el fútbol femenino", escribía la cuenta oficial de la cadena en Twitter.

La jugadora, por su parte, también quiso manifestarse tras la polémica. "Me parece bien que comenten o critiquen mi juego... pero estos insultos son inapropiados y mi familia los leerá", defendía la jugadora de fútbol y boxeadora de 21 años.Sin embargo, no todos los mensajes que ha recibido durante estos días han sido dignos de bloquear y ha recibido el apoyo de cientos de personas. "El apoyo que he recibido ha sido muy grande y creo que ha cerrado la boca a cualquiera que hubiera hecho un comentario aquí. Espero que no lo hagan de nuevo", explicaba.

Incluso el primer Ministro australiano, Scott Morrison, quiso denunciar este tipo de comentarios. "Son gusanos cobardes", aseguró, añadiendo que "hay que tratarlos como los gusanos que son".

Lo último en Tremending

En este artículo