TwitterEl revelador hilo en Twitter que desmonta el onírico final de 'Los Serrano'

Publicado el 26 de marzo del 2019

Que levante la mano aquel que no haya visto alguna vez en su vida algún capítulo de Los Serrano. Es más, que levanten la mano los que se tragaron en su día la serie enterita. Y mejor no preguntaremos por todos aquellos espectadores que el 17 de julio de 2008 se quedaron pegados a la televisión para ver cómo terminaba esa ficción patria que les había acompañado durante ocho temporadas y que se quedaron ojipláticos con el desenlace.

Para el que todavía está interesado en ver la serie y no sabe cómo terminó, avisamos del spoiler al más puro estilo 'El sexto sentido'. Pues resulta que todo había sido un sueño de Diego Serrano, el patriarca de esa extensa familia y que interpretó el inefable Antonio Resines. Sí, un sueño como argumento para resumir casi 150 capítulos y cerrar una de las comedias más vistas de la historia de la televisión española.

La conversación durante los días, semanas y meses posteriores en bares, colegios, hogares, consultas médicas y estadios de fútbol fue el sueño de Resines. Todo el mundo se preguntó qué se les había pasado por la cabeza a los guionistas. Y cuando, once años después, creíamos que habíamos superado el trauma, va Twitter y revive la pesadilla.

Bueno, más bien ha sido el usuario @renlypeach el que se ha atrevido a plasmar en un hilo argumentos por los que "es imposible que la trama de Los Serrano fuese un sueño de Diego Serrano". Tuit a tuit analiza lo que sucede en diversos capítulos para llenarse de razones que rebaten la tesis onírica del final.

El hilo ha sido aplaudido por muchos usuarios. Incluso por una que dice haber sido guionista de la serie:

Tras la avalancha de aplausos y comentarios recibidos, @renlypeach ha 'amenazado' con hacer otro hilo con argumentos a favor de que sí pudo ser un sueño.

Impacientes esperaremos.