La prensa 'seria'"En España el Watergate no hubiera dado ni para un pie de página": los grandes medios silencian el último escándalo de las cloacas de Interior

Publicado el 28 de marzo del 2019

Este miércoles tuvimos conocimiento de las sospechas de un escándalo que nos recuerda al caso Watergate que hizo caer la administración estadounidense de Nixon en la década de los 70. Pablo Iglesias declaró en la Audiencia Nacional como perjudicado por el robo de datos comprometidos por parte de Villarejo. El comisario jubilado habría robado supuestamente el teléfono móvil de una persona cercana al gabinete del líder de Podemos. Uno más de los escándalos de las Cloacas de Interior.

Más información: DINA, la pieza secreta que une a Villarejo y a Inda en una maniobra contra Pablo Iglesias

Según han publicado varios medios, los investigadores sospechan que detrás de ese robo está el Ministerio del Interior del PP. Ante este escándalo, las portadas de los grandes medios estarán abriendo, sin duda, informando sobre esta (presunta) aberración democrática y dedicando grandes coberturas ¿no? Pues… Tenemos una noticia que darte: no está siendo así.

El día después de conocerse las sospechas de cómo habría sido robado ese móvil, del que salieron datos personales que acabaron en medios de comunicación en julio de 2016, es necesario armarse de paciencia para encontrar algo de información en los medios impresos. Ni El Mundo, ni ABC, ni La Razón ni La Vanguardia, por ejemplo, dan absolutamente nada en sus portadas. Sí hay espacio para otras noticias como la vuelta de José Tomás a los ruedos, declaraciones del rey o de Vargas Llosa o los parquímetros de Madrid Central. Sólo El País incluye una foto de Iglesias con el título "Investigada la guerra sucia de la 'policía patriótica' contra Iglesias". Ni rastro tampoco entre las primeras de los regionales.

En las redes sociales, los tuiteros se han fijado en esta 'curiosidad'. Algunos se han imaginado qué habría pasado si los actores de la noticia fuesen otros:

Un tuitero ha publicado un hilo en su cuenta de Twitter en el que repasa cómo fue la cobertura en los medios tras conocerse la noticia:

Más de Tremending