Suárez Illana, el PP y el aborto"España es una puta fiesta": el número dos de Casado consulta a abogados si se puede abortar a un niño después de nacer

Publicado el 29 de marzo del 2019

Este jueves, el flamante fichaje de Pablo Casado, Adolfo Suárez Illana, protagonizó un estrambótico momento que aún tiene a los españoles patidifusos. Por la mañana participó en una entrevista en Onda Cero, en la que afirmó que el aborto es "una salvajada" y lo comparó con los neandertales. Por si fuera poco, ni corto ni perezoso, aseguró que en Nueva York "se ha aprobado una ley que permite abortar después del nacimiento". Como lo leen.

Sus palabras provocaron un alud de reacciones (no podía esperarse otra cosa) y posteriormente tuvo que salir a rectificar y pedir disculpas. Su explicación ha pasado ya a la historia del absurdo político por derecho propio: según Suárez Illana (el número dos de Casado) un despacho de abogados neoyorquino le confirmó que allí no es legal abortar bebés después de nacido.

Imaginarse el cachondeo del despacho de abogados al escuchar la pregunta queda para la imaginación de cada uno. Una escena digna de Gila. Por supuesto, los tuiteros han aprovechado para hacer de las suyas: