Iggy RubínMovistar+ retira un monólogo de 'La Resistencia' en el que un cómico hace chistes sobre ETA y Ortega Lara

Publicado el 05 de abril del 2019

Movistar+ ha eliminado este viernes el programa de David Broncano La Resistencia en el que el cómico Iggy Rubín hacía bromas sobre ETA y Vox. "No se ajusta a los principios editoriales de Movistar+. En consecuencia, se ha retirado de manera inmediata de todos los soportes de la plataforma", ha anunciado en Twitter la compañía.

En el monólogo, el humorista mencionó a José Antonio Ortega Lara, actual miembro de Vox, secuestrado por ETA entre 1996 y 1997. "Nunca hay que infravalorar nunca el alcance de la crueldad humana ¿Cuál es el alcance de la crueldad humana? Ortega Lara. 532 encerrados en un cubículo minúsculo. Años después funda un partido y lo llama Vox… Y nadie le dice lo que significa en inglés", bromeaba.

"OT ha coincidido con la desaparición de ETA. Amaya, Aitana… Me imagino en backstage a Josu Ternera calentando la voz. Euskadi en los noventa sí que era una gala de eliminación", decía Rubín.

Por esta tajante decisión, a la plataforma le han llovido críticas en las redes sociales. Y han conseguido el efecto contrario: ahora son muchos los que se animan a compartir el fragmento eliminado.

Más de Tremending