El tenso enfrentamiento entre Rivera y un ciudadano con un lazo amarillo en 'El Objetivo'

Publicado el 08 de abril del 2019

Ana Pastor recibió este domingo la visita de Albert Rivera en el plató de El Objetivo. Un espacio dedicado a la entrevista política en profundidad que estuvo marcado por la tensión de la recta final de cara a unas elecciones ya inminentes. El formato de La Sexta para el prime time presentó al candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno con una entrevista que mostró las dos caras de un líder al que pronto le pudieron los modales.

El funcionamiento del encuentro era sencillo. Una primera entrevista donde Rivera tendría que responder a las preguntas de la propia Pastor, y una segunda parte donde los asistentes podían consultar al político sus mayores dudas sobre el partido en primera persona. Fue precisamente está última parte la que menos agradó al candidato.

Pero el número uno de los naranjas siempre ha mantenido firme su postura sobre ciertas cuestiones, sobretodo en materia independentista. Por eso, cuando uno de los asistentes se declaró abiertamente independentista y le intentó poner contra las cuerdas, empezaron a saltar chispas.

"¡Ya no es Albert Rivera, ahora el candidato es Alberto Carlos Rivera, como un cantante brasileño!", dijo a modo de preludio el economista Josep Lluís Ortiz antes de lanzar la pregunta estrella: "¿Para los 2,5 millones de catalanes que votamos en el 1 de octubre va a tener alguna solución o va a mirar para otro lado prohibiendo la libertad de expresión y los derechos humanos?".

A lo que Rivera, en tono jocoso, respondió: "No sé en qué país vive usted. Parece que vive en Matrix". "Dice que España no respeta la libertad de expresión y está aquí en una tele nacional con un lazo amarillo y no le he dicho nada", continuó Rivera. "Faltaría más", respondió Ortiz.
La tensión comenzó a subir como la espuma y el líder, que parece tener la mecha corta, entró rápidamente al trapo: "Lo del 1 de octubre fue un golpe, no estaba convocado legalmente. Pero lo que yo quiero es vivir en un país en el que nadie levante fronteras entre compatriotas. Tampoco me gusta que Catalunya se parta en dos. No quiero violencia en las sedes de los partidos".

Y siguió echando leña al fuego: "He perdido relaciones de amistad, de vecinos porque se ha roto la convivencia. Yo quiero unir a los catalanes entre sí y a todos con España. Si quieren dejar de ser españoles, tienen que proponer una reforma constitucional pero respetando las normas de juego". Y llegó la réplica de Ortiz: "Quizás tiene que tener un poco de autocrítica y hacérselo mirar", concluyo el asistente.

Pero Rivera, que no salió bien parado de plató, tampoco lo hizo de las redes sociales. Su intervención pronto se convirtió en uno de los temas más comentados por los usuarios de Twitter, la misma herramienta que el político usó una vez finalizado el programa para promocionar su posición y que no estuvo exenta de polémica. Desde aquellos que mostraban su afinidad con el político, hasta quienes aprovecharon el tirón para dejar claro su desacuerdo:

Más de Tremending