La nueva atrocidad medioambiental viene en forma de ajo pelado en envase de plástico

Publicado el 10 de abril del 2019

Los plásticos han tomado la Tierra. Su creciente producción y constante uso amenazan con contaminar cada rincón del planeta, especialmente los mares, destino final de muchos de ellos. Son baratos, cómodos, resistentes. ¿Quién no ha usado alguna vez bolsas de este material?

Es indudable que nos han aportado comodidad en múltiples aspectos de nuestra vida. Sin embargo, si echásemos un vistazo a todos los objetos que nos rodean, nos daríamos de bruces con la triste realidad: la mayoría están hechos precisamente con este derivado del petróleo.

La organización Greenpeace ha analizado en diversas ocasiones el comportamiento de los principales supermercados en cuanto a su compromiso de reducir la cultura del "usar y tirar", pero la conclusión ha sido rotunda: la teoría no se lleva a la práctica y cada vez es más difícil decir adiós a estos productos.

La situación mundial es para llevarse las manos a la cabeza. Para 2020 se prevé que la producción de plásticos rondará los 500 millones de toneladas. Y cada vez son más las personas que se suman a denunciar la causa. El último ha sido el cocinero mexicano Edgar Nùñez, quien -a través de su cuenta de Twitter- quiso dar parte de la invención de la marca Mr. Lucky: dientes de ajo envasados.

Tampoco hace falta irse al otro lado del charco para encontrar ejemplos similares. Solo es necesario un simple paseo por Mercadona para comprobarlo en primera persona. Ajo troceado picado -o sin picar-; frutas del bosque congeladas listas para hacer batidos; legumbres de todo tipo; pescado, carne o verdura lista para consumir tras un calentón en el microondas. Y todo, por supuesto, envasado en plástico.

Quizá lo más curioso de la historia es que la propia marca Mr.Lucky, que decidió ofrecer ajo plastificado a sus clientes, enfatizó en Twitter de los grandes beneficios de este alimento:

Las reacciones no se hicieron esperar:

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