Elecciones 28-A"Suárez Illana, si sigues vivo haznos alguna señal": las redes se preguntan si el PP está 'escondiendo' a su fichaje estrella

Publicado el 12 de abril del 2019

"¿Dónde está Adolfo Suárez Illana?"; "¿Me lo parece a mí o han escondido a Adolfo Suárez Illana?"; "Ahora en serio, Pablo Casado, sacad a Suárez Illana de donde lo tengáis encerrado". Son algunas de las decenas de tuiteros preguntándose en tono jocoso qué ha pasado con el flamante número dos del Partido Popular por Madrid, Alfonso Suárez Illana.

El pasado 28 de marzo, tres días después de su fichaje, Suarez Illana, que ya era conocido por su descalabro en Castilla-La Mancha y sus múltiples meteduras de pata, protagonizó un estrambótico momento que será recordado durante mucho tiempo. Durante una entrevista en Onda Cero afirmó que el aborto "es una salvajada" y lo comparó con los neandertales. No contento, explicó que en Nueva York "se ha aprobado una ley que permite abortar después del nacimiento". Cuando la sorpresa y el cachondeo por sus palabras parecía que no podía ser mayor, salió a pedir disculpas haciendo un chiste involuntario aún mayor: como si fuese el mismísimo Gila explicó que un despacho de abogados neoyorquino le confirmó que allí no es legal abortar bebés después de nacidos.

Desde entonces, se tiene la sospecha en las redes de que el Partido Popular está "escondiendo" al hijo del expresidente, es decir dándole menos protagonismo del que se esperaba. Este jueves asistió al arranque de campaña del PP en el Florida Park de Madrid y el pasado martes fue entrevistado en la COPE.