Diario Público
Diario Público

El meme de la paella ¿Estamos ante la foto más graciosa del año?: España no ha visto nada igual desde el Ecce Homo

Dos imágenes que narran dos tragedias en pocos días. El otro día contemplamos la primera: el mayor reto de ingeniería al que se puede enfrentar un valenciano. El resultado haría llorar a Bertín Osborne: el arroz acabó por el suelo.

Ahora hemos visto otra foto. Esta es puro arte. “La pasión de doña Charito, óleo sobre lienzo”, como la ha titulado un tuitero.

A primera vista se ve a una familia junto a una paella en el instante justo en el que el arroz cede inexorablemente a la ley de la gravedad, pero si uno se fija hay más. Mucho más. La fotografía es auténtica poesía visual. Retrata un momento preciso. El “instante decisivo” del que hablaba Henri Cartier-Bresson. El segundo, centésima y millonésima de segundo en el que la mujer es consciente del drama y los demás no. El momento en que todo se derrumba. Pero también oculta muchos secretos más: un posible tanga escondido, una cara oculta y la misma vida entera. Los tuiteros lo han visto y lo explican en un hilo que todo el mundo debería contemplar.

Arte en forma de meme:

Lo último en Tremending

En este artículo