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Un hilo de Twitter destapa las mentiras de Casado en un discurso de dos minutos

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Pablo Casado ha superado su propia marca. Mentira tras mentira, en un discurso de dos minutos. Pinocho se le queda corto. Así lo ha mostrado en Twitter Daniel Fuentes, doctor en económicas y miembro de la oficina económica del Gobierno, en un hilo de Twitter.

La mentira está a la orden del día. La inversión extranjera, la construcción o el consumo en los hogares han sido algunos de los sectores que, según el líder del Partido Popular, ha destruido el Gobierno.

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"España está desacelerándose más que los países de nuestro entorno, perdiendo cada vez más empleo". FALSO. Según datos del Banco de España, la inversión extranjera ha pasado de 6.700 euros en 2017 a 38.200 en 2018. También UNCTAD apoya el aumento de la inversión extranjera aportando un gráfico en el que España aparece como sexto país en recibir más inversión de fuera.

Casado continúa con datos falsos y carentes de credibilidad ya que denuncia la caída de la construcción. Sin embargo, según datos oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadística) la construcción ha crecido un 6,3%. Además asegura la caída en el consumo en los hogares, algo totalmente contrario a la realidad que vivimos. Este año, tras la crisis económica, las familias españolas empiezan a ver luz al final del túnel.

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Según Casado, los bienes de equipo han bajado un 2%. Esto implicaría un aumento en los costes de producción y, por lo tanto, en el precio final del producto. Pablo tendría que conocer la famosa cita de Mahatma Gandhi: "Más vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar por la mentira".

Las mentiras continúan. ¿Cómo puede caer un 173% la creación de empresas? El INE no ha corroborado este dato. Además habría que enseñar a Casado a que no se pueden comparar los datos de empleo de junio con los de enero. La manipulación está visible.

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Tras un análisis puramente económico del discurso de Casado, el usuario de Twitter destaca que esta avalancha de datos e información sin contrastar es puramente una estrategia del partido de cara a las elecciones del 28 de abril.

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