Elecciones 28-AUna candidata de Cs, 'cazada' por un micro tras cargar contra otra del PSOE: "Yo cumplo órdenes"

A pocos días de las elecciones del 28A, la campaña electoral sigue su curso, sin que falten en ocasiones las palabras gruesas y las graves acusaciones por parte de algunos partidos políticos.
Este miércoles, la candidata de Ciudadanos al Congreso por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, fue 'cazada' por un micro abierto, diciendo a otra del PSOE que ella sólo cumple órdenes, tras sus duras palabras a cuenta del conflicto catalán. El momento fue recogido por el programa Todo es Mentira, de Cuatro.
Aurora Nacarino, candidata de Ciudadanos, pillada con el micro abierto: "Sabes que yo cumplo órdenes" #MicroAbierto #todoesmentira72 pic.twitter.com/4xVLjZG86C
— MASPITV (@TVMASPI) 17 de abril de 2019
Nacarino participaba en un debate sobre "despoblación, reto demográfico y medio rural", junto a candidatos de otros partidos. En un momento, Nacarino atacó a Isaura Leal (PSOE) a cuenta del conflicto catalán (en medio, recordemos, de un debate sobre medio rural), asegurando: "Los socios del señor Sánchez no son precisamente unos firmes defensores de la Constitución. De hecho fueron los que perpetraron un golpe".
Posteriormente, al final del programa y cuando supuestamente los micrófonos estaban apagados, Nacarino le dijo a Leal: "Isaura, no te enfades, sabes que yo cumplo ordenes. Y me resulta profundamente desagradable".
Posteriormente, la candidata del partido naranja, ha publicado un texto en su blog, asegurando que dijo esas palabras porque "mis adversarios políticos nunca serán mis enemigos". "Isaura me cae bien. No me importa que pertenezca a otro partido. Es una buena persona con la que había mantenido un debate educado, pero en algún momento tenso", añadió.
Día 6: Un mal día https://t.co/yLTibbdhDk
— Aurora Nacarino-Brabo Jiménez (@auroranacarino) 17 de abril de 2019
Sus palabras han sido cuestionadas en las redes:
Sin querer causar malestar. ¿En qué posición deja eso al partido?
— Cobra trifálica (@carroyofl) 18 de abril de 2019
¿Qué tiene que ver que yo aclare a una adversaria que mi crítica es a sus ideas y no a su persona con el partido?
— Aurora Nacarino-Brabo Jiménez (@auroranacarino) 18 de abril de 2019
Crispar para no tener q entrar en los temas
Quiero pensar q la gente está hasta las narices de este desprecio
Candidata de Ciudadanos, pillada con el micro abierto: "Sabes que yo cumplo órdenes" https://t.co/NGVUpZi3ZH vía @todoesmentiratv
— Eloisa del Pino (@delPinoE) 18 de abril de 2019
Yo creo que hiciste bien,es tú trabajo….,cumplir órdenes,no faltaba más!!! Te debes a quien te ha puesto el paracaídas……
— mandarinaclementinapodrida (@mandarinapodri3) 18 de abril de 2019
Vídeo donde la candidata de Ciudadanos pide disculpas por buscar la confrontación con el PSOE. "Yo cumplo ordenes. Me resulta profundamente desagradable"
En Cataluña llevan años buscando la confrontación y dividir la sociedad. pic.twitter.com/CRsfcXRuil— Pere Forcada (@PereForcada) 18 de abril de 2019
Un micro abierto destapa las mentiras de Rivera. Ha dado órdenes a sus candidatos para que mientan sobre Pedro Sánchez.
Mentirosos desesperados.#28Ahttps://t.co/VFn2bQ1E7M— José Zaragoza (@J_Zaragoza_) 19 de abril de 2019
Candidata de @CiudadanosCs: "Sabes que yo cumplo órdenes". Lamentable hasta el punto en el que puede llegar Cs. pic.twitter.com/47jBT7iUJR
— EugenioMF (@_EugenioMF) 18 de abril de 2019
De los creadores de "Inés, no importa lo que dices si no el tono, porque la gente no se entera de ná" llega a su tuiter:
"No me creo nada de lo que digo, solo cumplo órdenes para meter mierda"
Resulta que tó en Ciudadanos es un fake, qué CHORPRECHA!????pic.twitter.com/AqI0TLobZ6
— Protestona ????☠️ (@protestona1) 18 de abril de 2019
Tras rifirrafe con Isaura Leal (PSOE), Aurora Nacarino-Bravo de C's le confiesa: "No te enfades, cumplo órdenes".
La impostura del partido naranja incomoda hasta a sus representantes. #DebateESP pic.twitter.com/PIJWwsv6jT
— Alcaloide Alcorcón FANCLUB (@_Alcaloide_) 17 de abril de 2019
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>