Sexo consentido¿Por qué es tan fácil de entender que no quiero una taza de té y tan difícil que no quiero sexo?

Por

"¿Un silencio es un no? ¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí hasta el final?" Estas provocadoras preguntas de la cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, volvieron a poner sobre la mesa del debate público el tema del consentimiento en las relaciones sexuales. La candidata popular las pronunció en el debate televisivo a seis que tuvo lugar el pasado miércoles en la televisión pública. Desde entonces fueron muchas las voces que en redes sociales se lanzaron a explicarle lo más básico: Si el consentimiento está claro en la mayoría de los comportamientos sociales, ¿Por qué es tan difícil de entender cuando hablamos de sexo?
Un hilo de Ana Isabel Bernal Triviño, colaboradora de este diario, lo petó en twitter con tres ejemplos que clasificó como primario, intermedio y avanzado.
El primero, nivel seta, explica lo explica con el clásico ejemplo de la taza de té (a cup of tea).

Otros dos cortos explican situaciones cotidianas en las que el hombre deja de tener en cuenta a su pareja y perpetran violaciones.

Algnas tuiteras se sorprenden de "lo mal que folla la gente". No se trata de estar diciendo si todo el tiempo, explica @Teclista. "No entiendo que puedas tener sexo sin estar pendiente de lo que siente y desea la otra persona".

La periodista y creadora de #ElTornillo, Irantzu Varela, le da la vuelta al término en un afán porque queda más claro para muchos. "Sabéis ese chiste homofobo que hacéis sobre pegar el culo a la pared en un bar gay?Ahí estáis entendiendo lo que es el consentimiento".

 

No sólo mujeres salieron al auxilio de Álverez de Toledo y sus 'dudas' sobre lo que es el consentimiento. @BobpopVeTv (Roberto Enriquez) se preguntaba retóricamente en su cuenta de Twitter: "¿DE VERDAD sois capaces de follar sin tener claro el consentimiento, el deseo de la otra persona? ¿Pero qué clase de sexo tenéis, en serio?".

 

Y otros, como el magistrado Joaquín Bosch, portavoz de Jueces y Juezas para la Democracia, también lo dejaba claro en una entrevista de televisión.

Más de Tremending