Un héroe de cuatro patas: el perro que salva a su compañero de ser atropellado

Publicado el 22 de abril del 2019

Los animales han demostrado en multitud de ocasiones tener el mismo impulso que los seres humanos con conciencia: ayudar al otro. Un gesto de nobleza sin precedentes que traspasa los muros de la especie. Pero, ¿hasta dónde puede llegar la bondad de los animales?

Socorrer al prójimo en situaciones de peligro no es una acción inherente a la conciencia humana, sino que está presente también en el mundo animal. Una virtud heroica que nace de la bondad de quien no duda en arriesgar su vida por salvar la de otro.

Por ello, la historia de hoy la protagoniza un perro, de tamaño medio y de raza Border Collie, que no duda ni un segundo en salvar de un atropello a otro can más pequeño y corre a por él sin pensar en su propia integridad.

Así lo muestran las imágenes, grabadas por una cámara de vigilancia de un parking en Gaspé, Canadá. En el vídeo se puede observar como la dueña del color azul comienza a dar marcha atrás sin ser consciente de que esta a punto de atropellar al pequeño animal. Pero justo en ese momento aparece el héroe de cuatro patas que rápidamente agarra al pequeño del cuello y lo arrastra hacía un lugar seguro.

Cuando la mujer se da cuenta del valiente acto del Border Collie no duda en bajarse del coche a abrazar enérgicamente a los animales. Una acción admirable que se ha hecho viral y que, una vez más, ha demostrado que, en escenarios peligrosos se requiere, más allá de valentía, una inteligencia audaz, derivada de escuchar el instinto orgánico de la empatía. Algo de lo que va sobrado este gran héroe de cuatro patas.

Más de Tremending