Debate Elecciones 28A"Cuatro señores debaten y dos señoras pasan la mopa": la imagen más patriarcal que debería hacernos reflexionar

Publicado el 23 de abril del 2019

Este lunes se celebró el primero de los dos debates electorales entre los cuatro principales candidatos a las elecciones generales del 28A. El encuentro, celebrado en RTVE y moderado por Xabier Fortes ya daba una clara lectura antes siquiera de celebrarse: cuatro candidatos, hombres los cuatro, y un moderador: también un hombre. Ni una mujer presente en uno de los principales momentos políticos de nuestro país.

Cuando el debate iba a comenzar, una imagen lo hizo aún más evidente: los cuatro candidatos se preparaban con sus asesores mientras… dos mujeres pasaban la mopa para que el escenario estuviera limpio. La metáfora estaba completa.

Una potente imagen que ha sido muy comentada en las redes. La propia cuenta de MujeresRTVE se hacía eco de ello: "Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras. Esta imagen del plató de #ELDEBATEenRTVE demuestra que #AunQuedaMuchoPorHacer. Ellos quieren gobernar mientras ellas pasan la mopa".

En las redes, muchos han coincidido en comentar una imagen que debería hacernos reflexionar:

Más de Tremending