GoogleY en las búsquedas en internet el ganador del debate fue… Vox

Publicado el 23 de abril del 2019

El debate a cuatro que se ha celebrado este lunes entre los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos dejó como ganador en internet al gran ausente de la noche: Vox. Y así lo muestran las cifras de Google Trends.

Estos datos equivalen al porcentaje máximo de búsqueda en Google entre los cinco partidos políticos en las últimas 24 horas. El valor 100 indica la popularidad máxima de un término y el resto se calcula en base a este porcentaje. Momentos antes del comienzo del debate, a las 21.52 horas, Vox era el más buscado con un 62%. Aunque el momento álgido se dio cuando terminó el acontecimiento, a las 23.28 horas, cuando alcanzó el 100% de las búsquedas, frente a un 35% de Ciudadanos, 30 de Podemos, 25 del PP y 23 del PSOE.

El nivel de búsquedas sobre los partidos que participan en el debate, justo antes y después de éste, aumenta levemente. En cambio, en el caso del partido de ultraderecha casi se multiplica, según los datos reflejados en un hilo de Twitter publicado por Michaëla Cancela, experta en periodismo digital y miembro de Google News Lab, tras el debate electoral.

Además, en relación con las palabras que los usuarios han buscado asociadas con cada formación política, la información que más se busca sobre Vox es por qué no está presente.

Entre las inquietudes de los usuarios que revela Google destacan algunas preocupaciones como cuál es la altura de Pedro Sánchez, la edad de Albert Rivera o quién es su pareja. También buscaron términos como "cloacas Podemos", "gráfico paro pp psoe" o "policía patriótica pp".

Más de Tremending