El polémico tuit de Errejón en el que algunos tuiteros han visto un flaco favor a Iglesias

Publicado el 24 de abril del 2019

El de Atresmedia de este martes fue un debate decisivo. A cuatro días de las elecciones, el objetivo era compartido: captar el voto de los indecisos que, según el CIS, marcarán la diferencia en esta campaña. Por ello, los mínimos detalles fueron claves para calar entre aquellos que no tienen clara su intención.

Se trato de un debate plural, equitativo y no exento de todo tipo de pullas, que, además, también dejó una imagen ya histórica: la del que podría ser el último debate conformado por un sector íntegramente masculino. Las mujeres brillaron por su ausencia en un encuentro sin precedentes que podría marcar el rumbo de lo que se decidirá este domingo en las urnas.

Sin embargo, detrás de unos atriles que escondían los nervios, se encontraban cuatro candidatos que llegaron a la cadena de San Sebastián de los Reyes con las escopetas cargadas en una gala marcada por los rifirrafes de los que solo uno salio ileso: un Pablo Iglesias sereno que defendió a capa y espada su programa electoral. O, por lo menos, así lo han manifestado diferentes politólogos, consultores y periodistas como Rodrigo Tena, Argelia Queralt o Iñaki Gabilondo.

Mientras Casado, Rivera y Sánchez se dedicaban a tirarse piedras a la cabeza, el líder de Unidas Podemos tomaba ventaja y se dedicaba a defender sus propuestas, a exponer su programa y a hacer lo que se esperaba de una cita como la de ayer: convencer a los electores de que su partido debía ser el elegido.

Las actitudes de los candidatos traspasaron las pantallas y Twitter fue testigo de todo tipo de memes y comentarios sobre los líderes y sus posturas. Pero, sin duda, uno de los mensajes más comentados ha sido el de Íñigo Errejón. El candidato de Más Madrid ha sido crítico en su mensaje: un debate como el de ayer pretendía aclarar programas, no dos horas conversando sobre quién ha hecho o ha dejado de hacer en el pasado. "El debate es como si estuviesen hablando en un bar con la música muy alta. A quién beneficia que las ideas se disuelvan en el ruido? Hay que recuperar una conversación española que ponga las necesidades sociales en el centro", afirmaba.

Y, como era de esperar, el comentario pronto trajo cola. La primera reacción fue la de un usuario que compartía postura con Errejón: "Es que la vergüenza ajena está siendo real!!!", rezaba el mensaje.

Fue entonces cuando el ex número dos de Podemos quiso matizar su postura y respondió al usuario:

El tuit, que ha dado mucho juego en la red social, ha despertado la curiosidad de los usuarios que, según afirmaban, echaron de menos más apoyo de Errejón al líder de Unidas Podemos: