El enfrentamiento en Twitter entre Torra y Rivera tras el desplante de una integrante de la mesa electoral a Arrimadas

Publicado el 28 de abril del 2019

La cabeza de lista por Ciudadanos en Barcelona, Inés Arrimadas, ha acudido a las urnas este domingo en la escuela Ausiàs March del barrio barcelonés de Les Corts junto a su marido, el exdiputado de CiU Xavier Cima. Sin embargo, tras depositar la papeleta, y ante el atento foco de las cámaras, una de las integrantes de la mesa electoral le ha negado el saludo.

Un gesto que no le ha hecho ninguna gracia a Arrimadas, para quien este desagradable episodio es una demostración más de "la división social que hay en Catalunya", que a su juicio ha sido provocada por "el nacionalismo".

Al que tampoco le ha hecho ninguna gracia el ademán ha sido al líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno Albert Rivera, quien ha criticado en Twitter el incidente: "Una demócrata que ganó las elecciones en Catalunya frente a una sectaria separatista. Así es la Cataluña de Torra, Puigdemont y cía", sentenciaba.

Y el último en discordia poco tardó en intervenir. Quim Torra, por alusiones, también expresaba a través de la red social que lamentaba el ya clásico "insulto habitual" por parte de la formación naranja para referirse a su grupo, y ha aprovechado el momento para mandar un mensaje a la Junta Electoral Centra, un órgano que ya ha abierto al president dos expedientes sancionadores por hacer "propaganda partidista" desde las instituciones, algo que está prohibido por la ley: "Espero que la JEC abra los expedientes que me ha abierto a mí por este comentario", afirmaba el president de la Generalitat.