Diario Público
Diario Público

Marine Le Pen no sabe cómo se las gastan los tuiteros españoles: las bromas tras su felicitación a Vox

Marine Le Pen ha felicitado a Vox tras los resultados en las elecciones generales de este domingo, en las que han logrado el 10,2% de los votos y 24 escaños. "Mis mas calurosas felicitaciones a Santiago Abascal y a su joven y vigoroso partido por su irrupción en el Parlamento", ha manifestado la líder de Agrupación Nacional en un mensaje en su red social a primera hora de este lunes:


Le Pen ha remarcado que "las naciones necesitan defensores entusiastas" como Abascal. Una felicitación que era de esperar. La ultraderechista ya había enviado un mensaje al líder de Vox por su papel en las elecciones andaluzas del pasado diciembre, cuando se aventuró a celebrar el resultado del partido incluso antes de conocer el escrutinio.

Entonces las encuestas le parecieron lo suficientemente acertadas y se fió de que el resultado coincidiese con el auge al que apuntaban los estudios: "Mis cálidas felicitaciones a nuestros amigos de Vox que, esta noche en España, están logrando una puntuación muy significativa para un movimiento joven y dinámico", rezaba la publicación.


Sin embargo, los resultados de estas elecciones no han sido los esperados por la formación y el que pretendía ser un mensaje alentador, en esta ocasión, se le ha vuelto en contra. Tanto, que los usuarios de la red social han entrado al trapo y han vacilado a la política. Había quien incluso se atrevía con el french spanish: "A tomar por cule", decían. Al menos en esta ocasión Le Pen si ha esperado a conocer los resultados...

Lo último en Tremending

En este artículo