Día de la MadreUna campaña publicitaria para el Día de la Madre "100% machista, 100% patriarcal"

La campaña de publicidad para el Día de la Madre de una cadena de grandes almacenes ha sido criticada por numerosas usuarias de Twitter, pese a que la empresa pretendía, según explicaba en un comunicado con motivo de su lanzamiento, que estaba "enfocada a rendir un homenaje a las mamás 100% madres que, además de serlo, no se olvidan de ser mujeres, trabajadoras, responsables y comprometidas con la sociedad". Bien al contrario, las tuiteras la han considerado una campaña machista, como reflejan sus tuits.
La madre que me parió!
El Corte Inglés no sólo vende, sino que define y perpetúa la maternidad desde el punto de vista patriarcal.
⤵️100% madre=
97% entregada
3% egoísmo
0% quejasTE VA A COMPRAR TU PADRE! pic.twitter.com/vHQIRqlzp6
— Omnia Somnia (@Omnia_Somnia) 2 de mayo de 2019
A el corte inglés se le ha olvidado que el día de la madre que se celebra es el de 2019 y no el de 1485 pic.twitter.com/FS2Usgaw3o
— Airen usando algoritmos (@AirenFrigodedo) 2 de mayo de 2019
97% entrega
3% egoismo
0% quejas
Así, @elcorteingles te regala la fórmula de la explotación de las mujeres en el sistema heteropatriarcal para el día de la madre.#esunaguerra https://t.co/7qCMT9wbyB— Irantzu Varela (@IrantzuVarela) 2 de mayo de 2019
El Corte Inglés retrocede 50 años en su nueva campaña para el día de la madre, horrorizada ????????♀️ @elcorteingles pic.twitter.com/dPB1UbzwgH
— Goiuri Yoguri (@goiuriyoguri) 2 de mayo de 2019
Primera foto: así vende el día de la madre el corte inglés.
Segunda foto: la realidad pic.twitter.com/ogprnbZbAL
— La Colorá ????♀???????? (@MaiteMolinaN) 2 de mayo de 2019
El día de la madre en El Corte Inglés:
97% entregada + 3% egoísmo +
0% quejas= 100% Madre. @elcorteingles
100% MACHISTA 100% PATRIARCAL#DiaDeLaMadre #MachismoRancio pic.twitter.com/GohxKGyej4— Eva (@Eva_2909) 2 de mayo de 2019
¡El día de la madre con El Corte Inglés!
– 97% entregada
– 3% egoísmo
– 0% quejas¡100% PATRIARCAL! pic.twitter.com/ELC0UG7sPJ
— La Hipogrifa (@LaHipogrifa) 2 de mayo de 2019
Publicistas de El Corte Inglés: eso es para ustedes ser 100% madre? Se han lucido. Permitandme decirles que ustedes son 100% indignantes!
— Crys (@crystina_86) 2 de mayo de 2019
Psst, pssst, @elcorteingles que se os ha colado un gazapo. Que el hashtag, en lugar de #100x100madre tendría que ser #vuestrapuñeteramadre o #lamadrequeosparió, por machistas. ¿En serio que nadie del equipo se dio cuenta de que esto es una sandez? pic.twitter.com/Pulss2u2Ye
— Pep Gorgori (@pepgorgori) 2 de mayo de 2019
El @elcorteingles, bastión calitalista y, por ende, heteropatriarcal, nos quiere sumisas, entregadas, serviciales.
Nos quiere en casa atadas a los cuidados no remunerados.
Pero no podréis con nuestra lucha ✊????????#esunaguerra
Basta ya de #PublicidadMachista pic.twitter.com/Kk2IaAF5Ym— Irene????️ (@ireneotal) 2 de mayo de 2019
Día de la Madre del siglo XV en El Corte Inglés #WTF pic.twitter.com/k5d9cmg0vv
— Tere Crespo (@Tere_Crespo_) 2 de mayo de 2019
Tuiteros sin hijos, pasen a criticar el cartel del día de la madre del Corte Inglés a la 5ª planta.
Gracias.
— Sapiosexual (@_EduSan_) 2 de mayo de 2019
Más campañas machistas del Día de la Madre:
El regalo sexista de Foster's Hollywood.
Los regalos más machistas del Día de la Madre, en Strambotic.
Y otra, más machista todavía, con motivo del Día de la Mujer: imagínate los regalos…
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>