Diario Público
Diario Público

PP de Madrid “Tremendo bochorno”: el vídeo de Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid que se ha hecho viral dos años después

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo de la Asamblea de Madrid de junio de 2017, de la ahora candidata a la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso. En él puede verse una intervención de la conservadora en la que se pasa dos minutos sacando fotos de miembros de Podemos para dar, en sus propias palabras, “una pequeña clase practica de Podemos en las instituciones y el despatarre”.

Ante la atónita mirada de los presentes, Ayuso se extiende: “Aquí vemos al macho alfa principal en una postura de apertura de piernas de 45 grados. Pudiera parecer la postura del pensador de Rodin en una frase profunda estilo bolivariano siglo XXI”, dice mostrando una foto de Pablo Iglesias. Sacando otra imagen, habla del “manspreading” y acusa a los diputados de Podemos de practicarlo, para después añadir: “Incluso se llegan a sentar sobre las piernas, cuando no a beber directamente de la botella, algo que a mí me irrita bastante”.

Y así sigue: mostrando más fotos, mezcladas con referencias sin orden ni concierto sobre Irán, Bolivia, Cuba y Venezuela, sobre “informes ilegales contra el Partido Popular”, e intercalando chascarrillos como: “Para muchas mujeres de Podemos el sexo masculino procede de Satán”. Las caras de los presentes son todo un poema. El vídeo fue publicado este jueves por el tuitero Marc Andreu que ha recibido miles de comentarios.

En los últimos meses, Ayuso se ha convertido en Trending Topic en varias ocasiones por sus intervenciones añorando los atascos, su propuesta de que el hijo concebido no nacido sea tenido en cuenta como un miembro de la familia, por difundir bulos para defender a Cifuentes, por inventarse cifras del paro y otras muchas polémicas. El propio @planeterito ha recordado varios momentos:

Lo último en Tremending

En este artículo