Diario Público
Diario Público

La beluga ‘espía’ rusa recupera el móvil de una turista y se lo devuelve

Hace apenas un par de semanas, un grupo de pescadores noruegos se disponía a faenar en los alrededores de Hammefest, cerca de la isla de Ingoya. Todo apuntaba a una jornada normal: redes al agua y, con suerte, buen género y para casa. La sorpresa fue cuando los pescadores descubrieron que una ballena beluga estaba merodeando entre sus barcos.

Hasta aquí, todo normal. Sin embargo el hallazgo se ha convertido en un gran fenómeno mundial. ¿El porqué? Pues porque no se trataba de una ballena común, sino de una ballena "espía". O, al menos, está es la conclusión a la que ha llegado un equipo de expertos.

Parece raro que un animal pueda convertirse en agente secreto. Seguramente los expertos también lo creyeron. Pero la conclusión venía fundamentada: el cetáceo llevaba puesto un arnés con un mensaje oculto en sus cuerdas. Decía así: "Equipo San Petersburgo". Y, claro, tras el descubrimiento no ha habido opción a la duda: el animal ha sido entrenado para realizar labores de espionaje, dicen, por el mismísimo Ejército ruso.

Este suceso ha provocado la curiosidad de los lugareños, que se han acercado hasta el lugar para conocer a la famosa ballena. Algunos incluso han declarado a la CNN haber visto raros comportamientos en el animal. "La ballena nadó hacia el bote con su cabeza fuera del agua durante unos 30 segundos, como si esperara órdenes", decía alguno de los más atrevidos.

Pero, de entre los curiosos que se desplazaron hasta el lugar, destaca la historia de Ina Masika y sus amigas. A Ina, por descuido, se le olvidó cerrar el bolsillo de su chaqueta y su smarthphone cayó al agua. "¡Supusimos que se iría para siempre, hasta que la ballena se zambulló y regresó unos momentos después con mi teléfono en la boca!”, ha declarado la joven a un medio local. Una de sus amigas logró captar el asombroso momento, que se ha convertido en tendencia en las redes sociales:

De dónde salió la ballena nadie lo sabe, y tampoco parece que nos vayamos a enterar pronto. Pero de que el animal es todo un fenómeno viral, de eso, no nos cabe duda.

Lo último en Tremending

En este artículo