Elecciones 26M"Antes de Díaz Ayuso, ¿de qué hablábamos?": los tuiteros se tronchan con sus palabras sobre Podemos y los okupas

Publicado el 13 de mayo del 2019

Si echamos la vista atrás, la campaña del Partido Popular en Madrid (para Comunidad y Ayuntamiento) podría mostrarse como un buen ejemplo de todo lo que no debe hacerse: difundir bulos, dar cifras inventadas, hacer propuestas que se desmoronan a la primera pregunta, defender una cosa y la contraria para atacar a rivales políticos o exagerar las críticas hasta llegar a niveles ridículos.

Esto justo ha sido el motivo de la última polémica de Ayuso. Este domingo, durante un mitin en Las Rozas, uno de los municipios más ricos de Madrid, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se apuntó la crítica más simplista y exagerada que se haya escuchado. "Un día de estos os vais de vacaciones y cuando volváis, porque consideran que la casa está vacía se la dan a sus amigos okupas", dijo en referencia a Podemos. Una frase que parece sacada del WhatsApp de un 'cuñado' anónimo, pero que en realidad la ha pronunciado alguien que aspira a Gobernar la Comunidad de Madrid.

Y todo esto, tras decir sobre la izquierda que "quiere para la Comunidad más impuestos, más okupas y el fin de la libertad de elección en sanidad o educación". Este lunes, la periodista Pepa Bueno se hizo eco de las palabras de Ayuso, recordando cómo, irónicamente, el PP de Madrid (Ana Botella, para más señas) vendió 1.800 viviendas protegidas a un fondo buitre.

El 'nivel' de los candidatos de Casado en Madrid y en particular el de Ayuso ha vuelto a ser objeto de crítica e ironía en las redes sociales:

Más de Tremending