Diario Público
Diario Público

Twitter El intento de estafa narrado en directo por un tuitero que acabó con un troleo al timador

Un piso bueno y bonito en una buena zona de Barcelona y, además, muy barato. La promesa es muy jugosa, pero ojo, puede tratarse de un timo. El difícil mercado inmobiliario al que se exponen los ciudadanos es un caldo de cultivo para personas sin escrúpulos que tratan de aprovecharse de incautos con toda suerte de estafas. Este lunes el tuitero JAMS (@Jamsito) se topó con uno de esos anuncios idílicos. Uno que tenía todos los ingredientes para esconder un engaño: “Una historia que justifique el chollo. Dinero de antemano con la promesa de que luego será devuelto. Castellano de Google Translate”. El tuitero se dio cuenta y decidió seguir el juego al supuesto anunciante. Su relato de la historia, sumado a varios momentos cómicos, engancharon a miles de lectores.

El supuesto anunciante ‘ofrece’ un piso con todo tipo de facilidades: plaza de garaje, trastero, lavavajillas… Con un sólo pero: hay que pagar por anticipado dos mensualidades antes siquiera de ver el piso. Luego asegura que una empresa (Airbnb) enseñará el piso. El enlace que ofrecen parece bueno a simple vista, pero si uno se fija un poco... Sí, es falso.

El engaño suele acabar con la víctima perdiendo el dinero y con la posibilidad muy pequeña de atrapar al autor del timo. Sin embargo, el autor de esta historia decidió contraatacar.

El anunciante no apareció, pero el tuitero decidió acabar la historia con un troleo:

Finalmente, el autor de la historia ha contado en un ’stories’ de Instagram que “el señor timador” no apareció.

Lo último en Tremending

En este artículo