Diario Público
Diario Público

'¿Te lo vas a comer?' “¿Te sale la sonrisa viendo esto?”: el rapapolvo de Chicote al delegado de la Xunta en A Coruña

El chef y presentador Alberto Chicote estrenó este miércoles una nueva temporada de su programa ¿Te lo vas a comer? en La Sexta. En su primer programa se desplazó a Galicia para denunciar la penosa realidad de algunos centros públicos de educación especial y en concreto de los comedores escolares en los que niños con diferentes grados de dependencia comen a diario. Los familiares denunciaron en el espacio que sus hijos, algunos graves problemas de deglución, no tienen menús especiales y simplemente se les tritura el mismo menú. También se denunciaron la falta de medios y personal en estos centros.

Uno de los momentos más indignantes se vivió durante la entrevista al delegado de Gobierno de la Xunta en A Coruña, el político del PP Ovidio Rodeiro, que no aceptó ninguna crítica y trató de echar balones fuera.

En un momento de la entrevista, mientras veía los testimonios de los padres, Rodeiro miró a Chicote sonriendo. El chef, asombrado, le preguntó: “¿A ti te sale la sonrisa viendo esto?”. “Estoy prestando mucha atención”, respondió el político.

Rodeiro negó todas los testimonios que le expusieron con diversos documentos que supuestamente acreditan la existencia de diferentes menús y dietas. Sin embargo, cuando Chicote le explicó que los padres niegan que esos menús se estén sirviendo y le invitó a ir con él a comprobarlo, el político rechazó la invitación.

En otro momento, también cazó al delegado: tras asegurar que había incluso menús de verano y de invierno, Chicote comparó ante él ambos y resultaron ser exactos.

El programa tuvo un gran eco en las redes sociales:

Lo último en Tremending

En este artículo