Óscar PuenteZascas, vídeos, respuestas sin tapujos a los vecinos… Los 'hits' del alcalde de Valladolid en Twitter

Publicado el 16 de mayo del 2019

Alcalde de Valladolid y tuitero. El socialista Óscar Puente, regidor vallisoletano desde 2015, gobierna en la ciudad en coalición con Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede Valladolid, después de 20 años del inefable Francisco Javier León de la Riva.

Puente utiliza su cuenta en Twitter a diario (con más de 33.000 seguidores) para comentar noticias, retuitear a otros usuarios, hablar de fútbol o dar su opinión. También cuelga de forma habitual vídeos en los que habla sobre diversos temas, responde a críticas de la oposición y contesta a preguntas de los vecinos sin ambages. Esta forma de actuar ha sido aplaudida en muchas ocasiones por los usuarios de las redes y a veces también le ha hecho verse envuelto en alguna polémica.

Puente, que no tiene problema en criticar a miembros del PSOE si cree que lo merecen, fue uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez ante la rebelión de la Ejecutiva que echó al hoy presidente del Gobierno en 2016. Él fue uno de los más críticos con la gestora y los barones de su partido y describió lo sucedido esos días como un "apuñalamiento en toda regla".

Ahora en Twitter tampoco deja títere con cabeza. Estos son algunos de sus últimos 'hits' en las redes:

-Su mensaje al "lobby de agua" y a dos exministros socialistas. Es uno de sus últimos tuits. En él denuncia los ataques de los "mercenarios a sueldo del lobby del agua" tras la remunicipalización de la gestión de las aguas de Valladolid, antes en manos de Agbar (Suez). En su hilo en Twitter no duda en dar nombres, entre ellos a dos exministros socialistas. A ese "lobby" le manda un mensaje: "Tiráis el dinero pagando a estos 4. No hay marcha atrás. Vamos a seguir gobernando Valladolid".

-El caché de 'Rosalía'. Un gesto de transparencia que acabó con una enorme polémica. El pasado mes de marzo, un ciudadano le preguntó por la posible contratación de una actuación de la artista para las fiestas. Puente respondió revelando su caché: "Pide 500.000 €. Tú me dirás". La polémica creció hasta tal punto que la cantante respondió diciendo que esa cifra era falsa. Al final, el alcalde acabó asegurando que es lo que les habían pedido y recordando que en 2018 les pedían 45.000 euros. "No decimos que el caché de Rosalia sea alto o bajo, ni criticamos lo que pide. Simplemente decimos que no podemos pagarlo", añadió

-El caché de C. Tangana. Una vez más la pregunta de un ciudadano en Twitter, y, una vez más, la respuesta concreta y sin tapujos, desvelando lo que había costado al consistorio una actuación de C. Tangana: "25.000 euros más IVA". La respuesta fue aplaudida por decenas de tuiteros que agradecieron la transparencia:

"Esto es lo que estamos respirando": un vídeo para explicar las medidas del Ayuntamiento contra la polución. El pasado mes de febrero los niveles de contaminación obligaron a cortar el tráfico en el centro de Valladolid. Al igual que ha pasado en Madrid, PP, Ciudadanos y algunas asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros cargaron contra estas medidas. ¿Qué hizo el alcalde? Publicó en Twitter un vídeo mostrando el filtro de una estación de medición completamente negro.

-También es habitual verle en vídeos respondiendo a las críticas de la oposición, como este hablando de una crítica del PP por una promesa que hizo en 2011 antes de unas elecciones que perdió ante la derecha:

-El doble 'zasca' a la portavoz de Ciudadanos. El pasado mes de abril, la política del partido naranja Pilar Vicente criticó con una foto la "chapuza" del Ayuntamiento mostrando una foto en la que se veía una calle con adoquines recién colocados que, al estar mojados, parecían diferentes. Cuando puente respondió, Vicente volvió a insistir preguntándo qué sentido tenía "el cambio de baldosas en diagonal". Puente volvió a la carga, explicando que era una decisión de Patrimonio "que solicitó reflejar en el pavimento la planta original de la iglesia".

Más de Tremending