Diario Público
Diario Público

Toni Cantó Toni Cantó usa la muerte de su madre para defender a Amancio Ortega e Ione Belarra le deja en evidencia

La donación de 310 millones de euros de Amancio Ortega en maquinaria sanitaria para los hospitales públicos ha tenido multitud de reacciones. El pasado lunes Ione Belarra, portavoz de Podemos en el Congreso, y Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, tuvieron una discusión en Espejo Público sobre la acción que el empresario español había llevado a cabo.

Belarra criticó que lo que estaba haciendo Amancio Ortega con esta donación era "limpiar su imagen" por la evasión de impuestos de hasta 600 millones de euros y por la vulneración de los derechos laborales de miles de trabajadores de todo el mundo.

Por otro lado, Toni Cantó, agradeció la acción de Amancio Ortega y usó como argumento la muerte de su madre, que falleció de cáncer. "Si hubiera habido este equipo que se está donando en ese momento, mi mamá igual no se habría muerto", afirmó el diputado.

Un argumento que desencadenó la contundente réplica de Belarra, que mencionó la política de recortes del PP sostenida con el apoyo de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. "Si hay alguien responsable de que no se pueda atender bien a los enfermos son ustedes y también el Partido Popular", criticó la portavoz.

Toni Cantó, tras el discurso de Belarra, se dirigió de manera paternalista y machista a la candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, al hablar de ella como "la chiquita de la Comunidad de Madrid". Belarra, mientras, no daba crédito: "¡Qué vergüenza!".

Los usuarios han demostrado el desprecio ante los testimonios de Cantó:

Lo último en Tremending