Era necesario el 26M (y el genial zasca de unos directores) para descubrir que hay escuelas de Sevilla sin aire acondicionado

Publicado el 28 de mayo del 2019

Una irónica historia relatada por la tuitera Maestra de Pueblo que esconde un problema real y preocupante. Desde el Ayuntamiento de Sevilla se dirigieron a los responsables de los colegios para que, con ocasión de la jornada del 26M, estuviesen disponibles los aires acondicionados de los centros ante unas previsiones que anunciaban temperaturas de hasta 36 grados. La respuesta de los directores de los centros no te sorprenderá si eres profesor o alumno en esa zona: hay colegios que no tienen aire acondicionado.

El hilo de @maestradepueblo muestra varias respuestas de directores explicando cuál es el sistema de refrigeración de que disponen: "Ventanas abiertas, puertas abiertas, frigorífico del comedores abierto".

El hilo ha sido recogido por medios locales como Radio Sevilla (Cadena Ser) o ABC de Sevilla. Este último ha explicado además que la Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado, Fampa Sevilla Nueva Escuela, va a presentar esta semana una denuncia por las altas temperaturas que están soportando en los colegios. Los padres de los alumnos tiene previsto además llevar este problema ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

En las redes muchos usuarios, entre ellos profesores, han respondido al hilo con sus propias experiencias y reflexiones: